jueves, 19 de marzo de 2009

Estacionamiento en Punta Alta

El estacionamiento en el centro es el comentario en todo ámbito de Coronel Rosales.
Como ciudadano pagador compulsivo de impuestos municipales me pregunto a dónde fue a parar el estudio de factibilidad y aplicación que oportunamente se encargó (y pagó) a la Universidad Tecnológica Nacional. Las conclusiones y modos de aplicación que fueran compradas por el municipio con el dinero de los contribuyentes han sido dejadas a un lado para aplicar el sistema según la manera de ver de un suboficial retirado de la Armada Argentina.
¿Es que no hay personas capacitadas para ocupar el cargo que este militar ocupa?
¿Es que Starc (ingeniero) no se da cuenta de la miopía de alguien cuya carrera nunca estuvo apuntada al mando?
¿Por qué no se da el puesto de trabajo a una persona que, además de haberse capacitado para desempeñarse idóneamente, no esté cobrando una jubilación (que pagamos entre todos)?
Por definición el suboficial es educado y formado para cumplir órdenes de un superior, no para dictarlas. Menos que menos está preparado para implementar un sistema de esta naturaleza. ¿Por qué la población debe seguir las ocurrencias de este personaje que hoy hace ostentación del poder al que nunca pudo acceder durante su carrera?

Muchas veces uno desea que los abogados, hábiles en entuertos y rebuscados recovecos legales, se alejen de la política y dejen el lugar a otros profesionales. Pero al ver a dos ingenieros (en teoría deberían buscar la eficacia), Starc y Holzman, a la cabeza de las decisiones de un municipio que día a día nos sorprende con su inefectividad uno se pregunta si será que el poder, por minúsculo que sea, termina por sacar lo peor de las personas convirtiéndolas en lo que vemos cuando los ciudadanos los miramos.


8 comentarios:

  1. Adherimos en un todo. Todo da verguenza, sí, pero los puntaltenses tenemos lo que nos merecemos.
    Nosotros votamos a ese "señor" que tenemos de intendente y a todos los otros "señores" que nos robaron antes.
    Te parece que podemos quejarnos de algo?

    ResponderEliminar
  2. La gente va cambiando constantemente. Bien se dice que hoy no somos los mismos de ayer. Este señor fue votado porque mostró una cara que nos agradaba o, yendo a un caso extremo, cambió desde la época de su postulación hasta ahora. Todos tenemos derecho al cambio, para bien o para mal.
    Si él cambió para peor o mostró una falsa fachada no sólo podemos, sino que debemos, quejarnos.
    Más allá de pagar tasas y adecuarnos a normas municipales, que muchas veces rozan el ridículo, también es nuestro deber juzgar su trayectoria y emitir juicio.
    Siempre dentro de la ley.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con vos pero, pensemos...
    Starc ya había ganado la primera vez con cara de bueno.
    La segunda vez, ya había demostrado su ineficiencia (por ser educado) durante cuatro años.
    Conclusión, ganó otra vez.
    Creo que estoy con Gladys y Sergio; los puntaltenses tenemos lo que nos merecemos.
    No nos olvidemos que llevamos una historia de malas elecciones y, lo que es peor, de malas "reelecciones"
    Saludos y me gusta mucho lo que posteas

    ResponderEliminar
  4. Pareciera que los políticos tienen una habilidad preternatural para engañarnos. Si no es por su discurso es por su aspecto.
    Tal como comentaste, tenemos una historia de malas elecciones. Pero ello no implica que debamos seguir eligiendo mal. En base a la experiencia debemos pensar nuestro próximo paso y concientizarnos acerca de un detalle casi olvidado: tenemos derecho a hacerle saber a quien nos gobierna que está a nuestro servicio y que la comuna no es su juguete, tesis o experimento.
    Creo que debemos cambiar algunos aspectos para merecer algo mejor. Crear conciencia puede ser un buen comienzo.

    ResponderEliminar
  5. Fue bueno que incluyeran nuestro blog para comentar sobre lo que realmente se ve en nuestra Punta Alta si bien nuestros pensamientos coinciden plenamente con lo expresado en el mencionado comentario he de mencionarles que varios son los proyectos de estas índoles que hemos presentado pero cayeron en la vacuidad de lo político y los sordos oidos de un consejo dedicado a realizar asambleas extraorinarias para tratar el cambio de el nombre de una calle y si se deja ingresar un circo con o sin animales en vez de reactivar fuentes de trabajo o realizar un saneamiento de la planta de tratamiento de liquidos cloacales para que no tiren los mismos sin procesar a nuestra playa. Dado que nuestra empresa ha realizado los estudios con sus posibles soluciones en la BNPB que tambien es otro contaminante potencial no solo de la playa sino tambien de la ría, nos agradaría ponernos en contacto para aunar esfuerzos a fin de reactivar la economia, la belleza y la pujanza de nuestra querida Punta Alta. contacto: adadbitrium@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. la verdad no se que jubilacion paga porque la jubilacion es el aporte de cada ciudadano,aparte no tiene la menor idea de lo que puso es un ignorante mas ,los impuestos los pagamos todos, tambien reclama a los diputado que cobran lo que quieren

    ResponderEliminar
  7. lo mas util es que quien este tan afectado por las carencis de la ciudad o las gestiones municipales , se fuera a vivir a otro lado, y fuera muuuuyyy feliz , muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. soy puntaltense y estaria bueno que antes de hablar nos informaramos las cosas que se han hecho en los ultimos años , no solo en las calles sino tambien en el hospital eva peron , por ejemplo y tantas cosas que yo tambien desconocia , los invito a que averiguen , despues escriban.

    ResponderEliminar

Esto lo hacemos entre todos. Si lo pensás, no te contengas y expresalo.
Sumando todo lo positivo nuestro es como encontraremos la salida del pozo en el cual la suma de todo nuestro negativo nos tiene encerrados.